Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

soffWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de Spirit of Fluidity - Alkossis
Parkour España - Aprende el verdadero significado de Ser y Durar - Être et Durer
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Encuestas ] [ Chat ]

¿Cual es el arte marcial k se asocia mas al parkour?
Dudas y opiniones acerca de este tema

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Spirit of Fluidity - Alkossis -> General
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alkossis
Administrador

Promedio por Día: 0.15

Locura: 12

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 11 Nov 2006 4:03 pm    Título del mensaje: ¿Cual es el arte marcial k se asocia mas al parkour? Responder citando

_snit_ escribió:
pues eso k me gustaria saver kual es el arte marcial k se asocia mas al parkour

Lobo escribió:
Bueno, he practicado varios tipos de artes marciales, Karate, Taek Won Do, Jiu-jiutsu, ahora voy a empezar a practicar JKD...
Realmente si tuviera que elegir alguna que se asocie con PK... Capoeira y Wushu/Jeet Kun Do estas son muy fluidas, se concentran en equilibrio y desarrollar la agilidad del cuerpo...
El problema de las artes marciales de origen Japonés y chinas (excepto Wushu (Kung Fu), Wing Tsun y Jeet Kun Do) es que son muy estáticas, dejé el kárate siendo 1 dan por ello, necesitaba el movimiento y el kárate no me lo daba, pase a TKD, más movimiento pero para mi gusto seguía siendo muy estático, además es demasiado competitivo y apenas entrenas la parte mental. El Jiu-Jitsu... demasiado suelo, me daba la sensación de estar haciendo Wrestling elegante XD. Quería una fusión de la parte mental del kárate y algo un poco más fluido que el TKD, así que la semana que viene empiezo Jeet Kun Do, he visto videos y la fluidez, rapidez y agilidad que tiene un tío de JKD no la tienen las demás artes marciales. Buscar por Youtube JKD o Jeet Kun Do y veréis lo que digo.

eclipsnet escribió:
a estas alturas no se si lo leera alguien pero si ves la pelicula ong bak
el actor tony jaa ke hace muay thai .

los movimientos son espectaculares y el tio hace parkour aunke la peli sea de muay thai.
saludos

Lobo escribió:
Realmente ONG BANK no es Muay Thai... los movimientos de Muay Thai son cortos, rápidos y potentes, con rodillas y codos, es muy diferente a lo que hacen en la peli que es otro arte marcial, el boxeo thailandes.

Lobo escribió:
Realmente ONG BANK no es Muay Thai... los movimientos de Muay Thai son cortos, rápidos y potentes, con rodillas y codos, es muy diferente a lo que hacen en la peli que es otro arte marcial, el boxeo thailandes.

eclipsnet escribió:
aki en mi pueblo vive el campeon de españa de boxeo thailandes y nada ke ver con lo ke hacen en la peli, el boxeo thailandes es un deporte con sus normas , el muay thai es mas libre y puede ser mortal , y lo veo mas asociado a la pelicula ong bak . mas ke el mismo tony declara en los extras de la peli ke lo ke el hace es muay thai tipico , el ke se a exo toda la vida , y antes de ke se inventara el thai boxin( o boxeo thailandes )

Lobo escribió:
Cierto, me equivoqué de orden xD pero aún así... vale que en Yamakasi saquen de contexto ciertas cosas y un tío aprenda boxeo thailandes, pero qué narices tiene que ver el muay thai (cuasi-totalmente estático hasta que te sueltan un low-kick) con el parkour?
Realmente son disciplinas mental y espiritualmente contrarias. El parkour busca la libertad, la superación personal. El muay thai es un arte totalmente agresivo e innoble. Creo que un tío que sepa Muay Thai la única ventaja que lleva al hacer parkour es la fuerza BRUTA en las piernas, y pongo bruta en mayúsculas porque como decía cierto anuncio de qué sirve la potencia sin control?
Yo recomiendo el wushu por su mentalidad, porque trabaja con energía (mental y espiritual) en vez de fuerza bruta (y se puede llegar a hacer mucho más daño que con ella, por mucho que digan ahora del muay thai), por su trabajo de la elasticidad, equilibrio, fuerza, cinética, cinestésica...

Lobo escribió:
He puesto innoble desde mi perspectiva, pues he practicado Kárate, Taekwondo, algo de Jiu-jiutsu y ahora Wushu/Jeet Kun do, y la verdad los movimientos (ataques, mejor dicho) de Muay Thai me parecen rastreros xD

eclipsnet escribió:
no veo yo ningun arte marcial como innoble todo tiene los suyo por ejemplo el karate los tios se dan patadas , puñetazos ,,,,,ect ,
pero no por eso es innoble o agresivo, lo unico innoble ke veo son las personas ke utilizan un arte marcial para hacer daño a conciencia y sin deportividad , o por la calle repartiendo galletas.

la gente le da mala fama a un arte marcial por su comportamiento o sus actos .

si alguien fuera haciendo parkour y rompiendo cosas por la calle no me gustaria ke al otro dia se dijesen en el telediario ke el parkour es el arte del bandalismo, solo por ke algun individuo va haciendo el loco destrozando mobiliario urbano

tb se ke si vas destrozando y saltando no es parkour pero lo pongo a modo de ejemplo ( por ke la mayoria de la gente ke no sabe ke es le parkour no diferenciarian una cosa de otra )
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Klikodes

Promedio por Día: 0.01

Locura: 2

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 26 Mar 2007 1:03 pm     Responder citando

Yo voto por el Jeet Kune Do , be water my friend! aunque se poco de este arte marcial, una de las relaciones que veo con el parkour es, que al igual que un traceur se debe adaptar a los obstaculos para superarlos, en la autodefensa del JKD debe fluir entre los ataques del oponente (esquivar las patadas, puñetazos y otras técnicas) y golpearle tu a el con las tullas mediante la fluidez, (como para superar un muro, puedes hacer varios tipos de movimientos en el PK) Una de las frases que sale en la pelicula "Dragon", que cuenta la vida de Bruce Lee, es: "No pienses quien va a ganar la batalla, piensa en la batalla" bien, nosotros ante un muro que hacemos, o mejor, ¿qué debemos hacer,? sobre todo si somos principiantes y tenemos miedo... ¿pensar en que va a ser de nuestro craneo cuando intentemos saltar el muro, o debemos pensar en como grimpearlo?.. Yo creo que muchas artes marciales nos pueden mostrar una experiencia muy valiosa que no tiene por qué modificar el verdadero parkour.

Un saludo a tod@s
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora